lunes, 22 de enero de 2018

COCHES VOLADORES EN 10 AÑOS

Resultado de imagen para coches voladores
Los coches voladores cruzarán los cielos de Estados Unidos en la próxima década. O al menos eso predice el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.
"Habrá gente volando alrededor de Dallas, Texas", dijo Khosrowshahi en su primera aparición pública en Europa desde que asumió el cargo de máximo ejecutivo de la compañía el pasado año. "Creo que va a suceder dentro de los próximos diez años", señaló en la conferencia de tecnología DLD en Munich.
Con respecto al tráfico terrestre, el CEO de Uber citó las ciudades congestionadas como una de las cuestiones que su compañía puede ayudar a resolver, por ejemplo incrementando el número de vehículos eléctricos. Sin embargo, los taxis totalmente autónomos aún están a 10 o 15 años de distancia debido al esfuerzo necesario para crear mapas en 3D y dado que los sensores aún son demasiado caros, apuntó.
Uber planea expandirse a más ciudades en Alemania este año, pero lo hará con más cuidado y en diálogo con gobiernos, empresas y la industria local de taxis después de haber entrado en el mercado de una forma demasiado agresiva, señaló.
"Ahora estamos pasando del crecimiento a toda costa al crecimiento responsable", dijo Khosrowshahi, mientras los taxistas locales se manifestaban afuera para rechazar la competencia de la startup estadounidense. El máximo ejecutivo señaló que no necesitó convencer a nadie del cambio en las prioridades después de asumir el cargo para enmendar la grave crisis de cultura corporativa que atravesó Uber el año pasado. Ahora, Uber se compromete a hacer "lo que es correcto, punto".

NETFLIX TRIPLICA SUS BENEFICIOS HASTA 560 MILLONES DE DOLARES

La firma Netflix anunció hoy que en 2017 tuvo unos beneficios netos de 558,93 millones de dólares, el triple de las ganancias que tuvo en el ejercicio anual anterior.
La firma estadounidense obtuvo un beneficio neto por acción entre enero y diciembre de 1,25 dólares, frente a los 0,43 dólares que tuvo en 2016.
Los ingresos anuales llegaron a 11.693 millones de dólares, muy por encima de los 8.831 millones que tuvo en 2016.
En cuanto al resultado del cuarto trimestre, el que más seguía hoy Wall Street, la productora y distribuidora de programas de cine y televisión informó de que sus beneficios alcanzaron los 186 millones de dólares, frente a los 130 millones que tuvo en el mismo período de 2016.
El beneficio trimestral por acción fue de 41 centavos de dólar, frente a los 29 centavos del cuatro trimestre de 2016, y los ingresos subieron un 10%, hasta 3.286 millones de dólares.
Netflix cerró 2017 con 117,6 millones de suscriptores, frente a los 93,8 que tuvo al final del año anterior.
En cuanto a contenidos, Netflix destacó el éxito de su película "Bright", protagonizada por Will Smith y la que ha requerido la mayor inversión para la firma. La compañía anunció que, debido al éxito, está preparando una secuela de esa cinta.
Los analistas habían esperado que Netflix tuviera en el último trimestre del año un beneficio neto por acción de 41 centavos de dólar, lo mismo que anunció la compañía, y habían calculado unos ingresos ligeramente inferiores a los logrados.
Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de Netflix estaban subiendo el 9,3

ECONOMIA