Esta Navidad puede ser si cabe aún más especial. ¿Y si este año a esa persona tan querida le hace un regalo único y original? Algo que colgará en su casa, permaneciendo en el recuerdo y que aumentará de valor conforme pasan los años.
Invertir en arte para regalar o para uno mismo ha dejado de ser un capricho de una minoría elitista para convertirse en algo que todos pueden disfrutar en su hogar, hacerse una pequeña o gran colección y pasar de padres a hijos como una parte más de la historia familiar.
Las opciones son infinitas, desde la fotografía o la escultura a la pintura tradicional o la ilustración, que ha conseguido también hacerse un hueco dentro de esas formas de inversión más populares.
Y las razones para comprar arte son muchas. Hay obras de gran calidad al alcance de todos los bolsillos; ya no hacen falta cheques con muchos ceros para una afición que sólo requiere buen ojo y ganas de descubrir o de seducir.
Nos abre además un nuevo mundo de sensibilidad hacia los artistas, convirtiéndonos en una especie de mecenas, mientras refuerza nuestra imagen personal, de buen gusto y de inquietud cultural.
Y por último, es algo para siempre, ya que el arte nunca pasa de moda, y la belleza de una escultura, una fotografía o un lienzo puede deteriorarse, pero nunca desaparecer.
Este año, con motivo del tercer aniversario del Espacio de las Artes, El Corte Inglés ha hecho una amplia selección de obras de grandes artistas, con un 50% de descuento hasta el 5 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario