lunes, 14 de diciembre de 2015

EN CHINA SE COBRA POR RESPIRAR AIRE LIMPIO

China es conocida desde hace años por la pésima calidad del aire en sus ciudades. La acumulación de vehículos, las calefacciones y centrales eléctricas alimentadas por carbón e inviernos que son muy secos en algunas regiones suelen tener como consecuencia niveles preocupantemente altos de contaminación, que esta temporada están superando los peores registros. Así que parecía sólo cuestión de tiempo que alguien comenzase a cobrar, literalmente, por el aire.
Un restaurante en la ciudad de Zhangjiagang, en la provincia de Jiangsu, ha comprado máquinas para filtrar la peligrosa contaminación como forma de complementar el servicio que ofrece a sus comensales, según informa el diario South China Morning Post.
Y aunque el precio no es excesivo -un yuan, menos de 15 céntimos de euro-, los clientes no tienen opción de rechazar el servicio, que les es facturado directamente al pedir la cuenta. No en vano, basta con entrar al local para disfrutar de aire limpio.
Pese a ello, algunos de los clientes se han quejado a las autoridades locales responsables en materia de consumo, que han calificado como ilegal la acción de cobrar por las moléculas de oxígeno... sin advertir antes a los clientes.
Muchos usuarios de las principales redes sociales del país han asegurado sin embargo que pagarían sin rechistar ese sobrecoste a cambio de respirar aire limpio, y recuerdan que el restaurante ha sido transparente al desglosar el oxígeno, en lugar de repercutirlo indistintamente sobre el precio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOMIA