lunes, 25 de mayo de 2015

AUDI SINTETIZA GASOLINA SIN PETRLEO

Audi logra otro hito en su camino hacia el desarrollo de combustibles sintéticos sostenibles: tras haber conseguido producir gasóleo partir de agua, CO2 y electricidad, ahora le ha llegado el turno a la fabricación de gasolina sintética, de la mano de su colaboración con la compañía Global Bioenergies.
El nuevo Audi "e-benzin", como la firma de los cuatro aros llama a este nuevo carburante, no requiere de petróleo para su síntesis, ni contiene sulfuros ni benceno (también está producido a partir únicamente), por lo que su combustión es más limpia que la gasolina estándar y permite a los motores alcanzar altas relaciones de compresión para una mayor eficiencia.
Aún en su fase experimental, Audi pondrá a prueba el "e-benzin" en el laboratorio y en motores de prueba. Además, medio plazo, la compañía de Ingolstadt y Global Bioenergies pretenden modificar el proceso para que no sea necesaria biomasa en su producción y, en su lugar, únicamente se precise agua, hidrógeno, CO2 y luz solar, como ya ha hecho con el "e-diesel" o el "e-etanol" que viene desarrollando durante los últimos meses.
Reiner Mangold, Jefe de Desarrollo de Producto Sostenible de Audi, hace hincapié en que Audi ha adoptado un enfoque amplio para el desarrollo de combustibles no fósiles de. "Global Bioenergies ha demostrado la viabilidad del proceso de producción del Audi e-benzin. Eso es un gran paso en nuestra estrategia de e-combustibles". Esta empresa energética está construyendo actualmente una planta de demostración que comenzaría la producción de grandes cantidades de este biocombustible en el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOMIA