La robótica quirúrgica se ha convertido en el objetivo de Google y Johnson & Johnson (J&J). Ambos gigantes estadounidenses, cuyos negocios son ajenos a este sector, se han asociado para ayudar a los equipos médicos. De momento, se desconoce los términos financieros de la operación.
"Juntos queremos dar a los equipos médicos de todo el mundo la mejor tecnología", explicó Gary Pruden, uno de los responsables de J&J.
Desde el nacimiento de la robótica quirúrgica hace 15 años, los robots se han impuesto en casi todas las áreas: cirugía cardíaca, ginecología, endocrinología, oftalmología, y sobre todo en urología. Los robots, explican los expertos, ayudan a que las maniobras de los cirujanos sean más precisos.
El único inconveniente es que el desarrollo de estos aparatos exige inversiones importantes, lo que se antoja necesario asociaciones como la anunciada por J&Jy Google.
La robótica es uno de los sectores de actividad, fuera de su negocio habitual, en el que el Google ha invertido en los últimos años. La compañía ha realizado varias adquisiciones como la del fabricante de robots Boston Dynamics, que cuenta entre sus clientes al ejército estadounidense desde diciembre 2013.
El mundo de la medicina también ha llamado la atención de Apple. La compañía de la manzana anunció hace unos días el lanzamiento de la plataforma 'Apple Research Kit', diseñado para la investigación sanitaria. Esta plataforma ayudará a médicos y científicos a recopilar datos de los participantes mediante las aplicaciones de su teléfono iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario