Nuevo contraataque de Google en el mercado de los ordenadores. Esta vez con una aproximación diferente a la que el gigante de las búsquedas tiene acostumbrado al mercado, sus portátiles Chromebook. La compañía ha anunciado que el próximo verano lanzará un pequeño dispositivo, llamado Chromebit, similar a un stick o memoria USB, que convierte cualquier televisores o pantalla con entrada HDMI en un ordenador con Chrome OS, su sistema operativo basado en la web. Y ello por menos de 100 dólares (unos 93 euros). La multinacional también desveló dos nuevos portátiles, los Chromebook de Haier y de Hisense, por apenas 150 dólares, y un equipo convertible de Asus que cuesta 249 dólares.
Google, que domina el mercado de los dispositivos móviles con Android (donde tiene más de un 80% de cuota de mercado), trata desde hace algún tiempo de pegar un mordisco en el negocio de los PC, donde Microsoft es el rey. Y, aunque el arranque en la estrategia ha sido lento, empieza a tomar velocidad, y los nuevos anuncios pueden contribuir a impulsarlo.
Gartner estima que en 2014 se vendieron 5,2 millones de Chromebook –una cifra aún pequeña frente a los 308,6 millones de PC vendidos, según IDC, pero supone un 79% más que en 2013. Una cifra que es especialmente significativa si se compara con el mercado de PC, que dependiendo de la fuente, se estima decreció un 2%. Además, para 2017 la citada consultora espera que se vendan 14,4 millones de unidades de Chromebook, lo que casi triplicaría las ventas de 2014.
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