miércoles, 27 de agosto de 2014

GUERRA SUCIA DE UBER

AL DESCUBIERTO LA GUERRA SUCIA DE UBER

Uber, la compañía de taxis sin licencia que presume sin pudor de haber abierto las puertas de la benéfica competencia a un sector regulado, cuenta con un elaborado plan para poner de rodillas a sus enemigos comerciales utilizando herramientas de guerra sucia que contradicen su elaborado discurso librecambista.
Así lo asegura el diario digital The Verge, que en una información publicada esta semana asegura que Uber cuenta con un pequeño ejército de mercenarios a los que la propia empresa apoda de forma un tanto sarcástica "embajadores de marca" (brand ambassadors), y cuya tarea casi única es hundir a la principal competidora de Lyft.
En lugar de utilizar un mejor servicio o precios más atractivos, lo que hacen estos "embajadores" es tan simple come efectivo: realizan miles de peticiones de coches a Lyft y, apenas unos instantes antes de que éstos hagan acto de presencia, cancelan la solicitud.
De esta manera, los conductores que trabajan para Lyft pasan parte de su jornada gastando tiempo y combustible acudiendo a recoger a clientes que en realidad no existen, mientras que los usuarios reales ven como aumenta el tiempo de espera y, por tanto, cómo aumenta el atractivo de Uber.
Según Lyft, al menos 177 empleados de Uber -entre ellos varios ejecutivos de la compañía- han realizado no menos de 5.560 llamadas falsas en los últimos meses para torpedearla.



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