Coca-Cola ha contratado a Marcos de Quinto como 'chief marketing officer' de la compañía, En la actualidad, De Quinto es el presidente de Coca-Cola Iberia y vicepresidente de la división europea de Coca-Cola Company, y cuenta con más de 32 años de experiencia en la multinacional de bebidas refrescantes.
El nombramiento de Marcos de Quinto de la multinacional será efectivo el próximo 1 de enero de 2015, y en los próximos meses trabajará conjuntamente con Tripodi para garantizar una transición fluida y ordenada.
Además, el consejero delegado de la multinacional Muhtar Kent, ha destacado el trabajo de Marcos de Quinto al frente de la compañía en España. “El trabajo realizado ha convertido a Coca-Cola Iberia en uno de nuestros mejores centros de excelencia en marketing a nivel mundial. Nuestra organización global de marketing se beneficiará enormemente de su probada trayectoria de éxito y de su experiencia, única en el mundo, en operaciones y marketing”, ha apuntado.
Marcos de Quinto, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, llegó a su cargo actual en el año 2000, pero con anterioridad había ocupado diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.
Por otro lado, Muhtar Kent destacó la labor realizada por Joe Tripodi en estos años. “Quiero dar las gracias a Joe por su liderazgo, dedicación y su contribución al negocio de Coca-Cola. Durante su mandato, Tripodi ha liderado con éxito la organización comercial y de marketing de nuestra compañía a nivel mundial”, ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario