domingo, 26 de octubre de 2014

DIFERENCIAR ENTRE METAS Y DESEOS, CLAVE PARA EL EXITO

No se necesita leer una enciclopedia para saber como alcanzar su propósito de vida, ya sea en el ámbito sentimental, financiero , personal o empresarial, refiere Daniel Illingworth (trainier de programación Neurolingüística ).
Para Daniel es bastante irónico que con todo el énfasis que se hace en el exito, a nadie se le diga como llegar a este.

Programe su mente para triunfar, es la tercera obra del especialista, en la que muestra la estructura del planeamiento correcto de metas y objetivos, " La programación Neurolingüística estudia las estructuras del comportamiento y el pensamiento. Como alcanzar algo esta en la estructura " comenta Daniel.

Diferenciar las metas de los deseos es una de las alternativas para alcanzar el éxito, cita el experto. La mejor forma de hacerlo es en el planeamiento y en la frase que se pronuncia, porque hay que tomar encuenta que el cerebro es literal, es decir, acata lo que piensa y no a lo que se refería cuando lo estaba pensando.

"Cuando decimos: me gustaría comprarme un auto nuevo, ese es un deseo, ya que es como decir (me gustaría que llueva) por tanto, no estoy involucrado, y si no lo estoy, el cerebro no esta recibiendo ordenes" indica el experto y agrega que la meta seria: me voy a comprar un auto nuevo el fin de año.

En ese momento empieza la acción y el involucramiento. El objetivo del libro, sostiene es ayudar a las personas a definir bien sus metas. Señala que algunos tienden confundirlas y eso puede ser producto del aprendizaje de esa programacion que recibieron siendo niños. El trainier cree que tal vez las personas no se plantean metas porque piensan que son dificiles.

No hay que perder el tiempo preguntandose si se puede o no, porque la respuesta siempre va a ser asi. Lo que debemos preguntarnos es si estamos dispuestos a hacer lo necesario para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOMIA