miércoles, 29 de octubre de 2014

LA FED ACABA CON LOS ESTIMULOS YA NO COMPRARA BONOS

La FED ha decidido poner fin a su programa de estímulos, este  fin de mes, Además, ha decidido mantener los tipos de interés en el 0-0,25% y ha prometido mantenerlos bajos durante un "periodo considerable" de tiempo.
El banco central estadounidense concluye un plan de estímulo que ha alcanzado los 1,66 billones de dólares desde que diera comienzo en septiembre de 2012. Entonces comenzó la tercera ronda de compra de activos desde que comenzara la crisis con un volumen mensual de 85.000 millones. A partir de enero de 2014 comenzó a reducir las compras en 10.000 millones por reunión.
El Comité de Política Monetaria, considera que "ha habido una mejora sustancial de las previsiones para el mercado laboral desde que se inició el programa de compras de activos" y ve que la economía tiene una fortaleza suficiente para que la mejora del empleo continúe en un contexto de estabilidad de precios.
Los miembros de la Fed apuntaron que aunque la inflación a corto plazo seguirá probablemente a la baja por la caída de los precios energéticos, "la posibilidad de que la inflación se mantenga persistentemente por debajo del 2% ha disminuido de alguna manera", en un lenguaje idéntico al de la última reunión de septiembre.
Una vez concluido el QE, el debate se centra ahora en el momento de empezar a subir los tipos de interés, algo que no sucede desde 2006, en un momento en el que la economía global se está estancando y la deflación amenaza en buena parte del mundo.
El Comite de Politica Monetaria ha repetido igual que considerará una amplio rango de información a la hora de tomar esta decisión sobre los tipos de interés, que se encuentran cerca del 0% desde diciembre de 2008. La mayoría de los miembros apunta a que no llegará hasta el año que viene, según las últimas estimaciones hechas públicas el mes pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOMIA