En los próximos meses YouTube lanzara un servicio de suscripción para ver los vídeos de la plataforma libres de anuncios. El proyecto, confirmado por su consejera delegada Susan Wojcicki, supone un cambio respecto al actual modelo de negocio, que se sustenta en los ingresos por publicidad.
YouTube, es propiedad de Google desde 2006. El gigante de las búsquedas pagó entonces 1.650 millones de dólares por esta compañía. Google no desglosa las cifras de negocio de YouTube, pero la consultora eMarketer estima unos ingresos por publicidad de unos 5.600 millones de dólares.
Susan Wojcicki tomó las riendas de YouTube a comienzos de este año con el objetivo de impulsar los ingresos y el beneficio de la plataforma de vídeos, que ha superado ya los 1.000 millones de usuarios.
A corto plazo
La ejecutiva ha realizado el anuncio durante la conferencia Code Mobile, en la que aseguró que el servicio estará disponible «a corto plazo». Según Wojcicki, un servicio de suscripción de pago y libre de anuncios dará «más opciones a los usuarios», y encaja en un momento en el que cada vez son más los consumidores que acceden a la plataforma a través de dispositivos móviles. De hecho, la mitad de los usuarios de YouTube se conectan desde smartphones y tabletas, según datos de la compañía.
La ejecutiva está convencida de que hay un grupo de usuarios que está dispuesto a pagar para librarse de los anuncios que saltan antes de los vídeos.
Según adelanta The Wall Street, YouTube tendrá un servicio de pago para vídeos musicales que, además de eliminar los anuncios, ofrecerá contenido extra. Según el rotativo estadounidense, la compañía lleva tiempo negociando acuerdos con diferentes proveedores de contenido.
Desde el año pasado, algunos proveedores de contenido tienen en YouTube canales propios por los que cobran una suscripción a partir de 0,99 dólares mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario