lunes, 13 de octubre de 2014

EMPRESAS QUE SE BENEFICIAN POR EL EBOLA

 La empresa fabricante de trajes anticontaminación Lakeland ha visto revalorizarse sus acciones un 223% en sólo un mes, desde el pasado 11 de septiembre. En sólo ocho días, los títulos han subido un 135%. Marcó su anterior máximo el pasado mes de abril de 2006. Lakeland fabrica trajes de trabajo y todo tipo de complementos de alta protección para usos químicos.
Otra de las ganadoras es la compañia Alpha ProTech  no sólo desarrolla ropa técnica sino también productos específicos para el control de infecciones.Las acciones de la empresa se han revalorizado un 282% entre octubre y mayo, cuando fijó su mínimo. La compañía cerró en máximos el viernes, a un precio de 7,43 dólares por acción. Entre el lunes y el viernes de la semana pasada, los títulos han subido un 135,8%.
El laboratorio Chimerix que recibió el visto bueno de la FDA (el organismo que controla la aprobación y seguridad de los medicamentos en EEUU) para el uso experimental de su fármaco Brincidofovir en pacientes con ébola, ha caído en el Nasdaq al fallecer el paciente de EEUU que estaba siendo tratado con su medicamento. Cayó un 6,5% entre el martes y el viernes de la semana pasada. La empresa ha duplicado el valor de sus acciones, sin embargo, en lo que va de año, hasta los 1.122 millones de dólares.
Así también es el caso de Tekmira Pharmaceuticals, que tiene en marcha el tratamiento denominado TKM-Ébola. La acción, que se ha disparado desde mediados de julio un 200%, ha caído esta semana pasada un 23%. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aportado 140 millones de dólares a la financiación de esta terapia que ha servido para recuperar al estadounidense Rick Sacra. El fármaco TKM-Ébola está todavía en Fase I, muy lejos de llegar al mercado por los plazos habituales de la investigación aunque todo apunta a que la FDA permitirá acelerar los plazos dado que ha autorizado su uso limitado.
La farmacéutica Newlink ha perdido un 24% del valor en Bolsa en sólo ocho días y un 36% respecto del máximo que fijó el pasado 15 de agosto. La empresa está desarrollando una vacuna en colaboración con la Agencia de Salud Pública de Canadá. Ya se está aplicando aunque no han concluido los estudios con humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOMIA