viernes, 17 de octubre de 2014

SE CREA ADICCIÓN POR LA GAFAS GOOGLE GLAS

Un equipo de cientificos en Estados Unidos ha diagnosticado el primer caso de trastorno por adicción a Internet causado por las  gafas Google Glass.
El adicto es un hombre de 31 años que participaba en un programa de abuso de sustancias para tratar el alcoholismo, según publica 'BBC'
Los investigadores han detectado esta adicción porque el paciente se tocaba involuntariamente y de forma repetida la sien con el dedo índice. Un movimiento similar al que se realiza para activar las famosas gafas diseñadas por el gigante tecnológico.
Las gafas permiten, a través de un visor, acceder a las notificciones de los dispositivos móviles, hacer llamadas y tomar fotos y vídeo.
El propio paciente ha confirmado este uso problemático de las gafas de Google, ya que las usaba hasta 18 horas al día.
El estudio de este paciente lo han publicado en la revista científica 'Addictive Behaviors', donde han relatado que, tras un mes de tratamiento, el paciente ha experimentado menos irritabilidad ante la ausencia de las gafas.
La comunidad médica no considera la adicción a Internet como una enfermedad mental, sino como un trastorno psicológico que afecta al comportamiento y al razonamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOMIA