La compañía de alquiler de apartamentos vacacionales por Internet está cerrando una inyección de fondos por valor de 1.500 millones de dólares (1.338 millones de euros), según publica el diario británico Financial Times.
La operación, liderada por las estadounidenses General Atlantic y Tiger Global, y por la china Hillhouse Capital, daría a Airbnb un valor de 24.000 millones de dólares. Igualaría, además, al récord de captación de capital en una sola vez que registró Facebook antes de salir a Bolsa en 2012.
Airbnb sigue el modelo de economía compartida, bajo el que también operan empresas como Uber, que está provocando un fuerte rechazo por parte de los sectores tradicionales, especialmente en Europa. Las empresas turísticas se quejan de que compañías como Airbnb no están reguladas ni supervisadas.
Mientras, las protestas contra el servicio de transporte de Uber siguen en aumento y provocaron ayer el colapso de varias ciudades en Francia.
Pese a todo, ambas compañías siguen atrayendo el interés de los inversores. Uber también espera captar estos días alrededor de 4.000 millones de dólares, que se unirían a los 5.900 millones de dólares que ha conseguido desde su fundación en 2010.
Se trata de cifra récord para una compañía tecnológica antes de empezar a cotizar en Bolsa. La valoración de Uber se sitúa ya en unos 50.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario