Dusseldorf. La minorista canadiense Hudson's Bay comprará la cadena de tiendas por departamentos alemana Kaufhof a Metro por 2.800 millones de euros (US$3.200 millones) para expandirse en Europa.
El acuerdo se anuncia cuando las tiendas, que sufrieron por la llegada de cadenas de moda globales y la venta por internet, están comenzando a repuntar después de invertir comercio electrónico y modernizar locales.
Kaufhof es la principal cadena de tiendas por departamento de Alemania. Tiene 120 locales en lugares destacados de las principales ciudades y pueblos, cuenta con 21.500 empleados y vende 3.100 millones de euros al año. También opera 16 tiendas en Bélgica.
Hudson's Bay, que tiene tiendas departamentales en Canadá y las cadenas de lujo estadounidenses Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor, dijo que el negocio, que prevé cerrar a fines de septiembre, era un paso adelante en su plan para convertirse en una "minorista global líder".
"Esta es una base sólida para explorar otras oportunidades para crecer en todo el continente", dijo el presidente ejecutivo, Jerry Storch, en un comunicado.
Hudson's Bay dijo que buscaba expandir el comercio electrónico "agresivamente", optimizar el espacio en las tiendas y mejorar la productividad.
El comercio electrónico está creciendo rápidamente en Alemania, pero las tiendas como Kaufhof han sido más lentas que sus rivales norteamericanas para integrar sus ofertas online con sus locales. El país es el segundo mayor mercado para Amazon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario