Telefónica ha salido completamente de la participación accionarial en Telecom Italia. La compañía presidida por César Alierta comunicó ayer, conforme a los compromisos regulatorios y de competencia asumidos, que desinvierte la totalidad de su participación accionarial en la empresa italiana.
El impacto positivo estimado por Telefónica en la cuenta de resultados del primer trimestre antes de impuestos relacionados con la compraventa de las acciones de Telecom Italia ascenderá a aproximadamente 380 millones de euros, según el comunicado que la compañía remitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía española informó haber procedido a la entrega de 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia a Vivendi. Se trata de un 8,2% de la cuota que Telefónica poseía en la teleco italiana. La compraventa fue llevada a cabo en cumplimiento de un acuerdo de adquisición de Global Village Telecom, firmado el 19 de septiembre de 2014.
Asimismo, Telefónica adquirió de Vivendi la totalidad de las acciones ordinarias y parte de las acciones preferentes de Telefónica Brasil que Vivendi, a su vez, había recibido de la venta de GVT. Estas acciones representan un 4,5% del capital de la brasileña.
Por otra parte, Telefónica comunicó a la CNMV haber firmado un contrato de compraventa para la cesión de 872 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia (un 6,5% de las que poseía), por un importe de aproximadamente 1.025 millones de euros. En el comunicado remitido al órgano supervisor, Telefónica no especifica con qué entidad financiera selló esta compraventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario