Alphabet (la matriz de Google) ha liderado la nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares al servicio de transporte Lyft, lo que hace que la valoración del principal rival de Uber en EEUU crezca hasta los 10.000 millones de dólares (unos 8.500 millones de euros).
La inversión está articulada por la rama de venture capital de la compañía, CapitalG, liderada por David Lawee, quien pasará a formar parte del la Junta general de Lyft.
La apuesta de Google por Lyft llega en un momento complicado para Uber, que lleva meses inmersa en una profunda crisis institucional. Precisamente, Alphabet también es inversor de Uber, aunque la compañía tiene litigios abiertos por los métodos de conducción autónoma.
Aunque la rivalidad entre Uber y Lyft se remonta a hace años, ha sido en los últimos meses en los que la compañía fundada por John Zimmer ha aprovechado la crisis de Uber crecer hasta el 95% del territorio estadounidense, frente al 54% que ostentaban a principios de año.
"Aunque hemos progresado hacia nuestra visión, estamos muy entusiasmados con lo que nos espera. Menos del 0,5% de las millas viajadas en los EEUU sucede en las redes de viajes compartidos. Esto crea una gran oportunidad para servir mejor al futuro económico, ambiental y social de nuestras ciudades", ha explicado Lyft a través de un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario