El famoso cineasta mexicano Guillermo del Toro se ha unido a la famosa casa de tequila Patrón, para crear una edición limitada de esta emblemática bebida, que cuenta toda una historia ancestral. Para ello, Del Toro ha recurrido a su lado más tétrico y el resultado ha sido una espectacular versión de un gran tequila y un packaging inaudito.
Con Halloween a la vuelta de la esquina seguro que más de uno estaría dispuesto a pagar los más de 400 euros que cuesta cada una de las cajas con este suculento tequila mejicano que, al igual que su creador, ha nacido en Jalisco, donde se producen algunos de los mejores tequilas mexicanos de momento.
Esta edición limitada de tequila Patrón se basa en un tequila extra añejo, en el que se han mezclado algunos de los tequilas más emblemáticos de la casa, todos ellos madurados en barricas de roble francés durante largos periodos. El agave es uno de los ingredientes estrella de los tequilas de esta firma y, obviamente, no falta en el creado por el cineasta.
Lo mejor, sin duda, es la presentación del producto. La botella, con forma de esqueleto se presenta sobre un altar terrorífico, que incluye dos velas para potenciar la experiencia. De hecho, recomiendan encenderlas en noche cerrada para sentir cada detalle del tequila. Sobre este esqueleto se alza otra botella, mucho más pequeña, con forma de calavera. Esta botella esconde un elixir perfecto para maridar con el tequila y potenciar su sabor. Se trata de un licor de naranja madurado durante años.
Guy Davis, uno de los más fieles colaboradores de Guillermo del Toro, ha sido el encargado de diseñar la caja en la que se guarda el tequila Patrón. Con un vibrante color negro y estampaciones en plata, la caja cuenta una historia propia, la del tequila de esta casa, además de algunos de los dibujos mexicanos más emblemáticos.
Cada uno de estos packs de tequila Patrón en colaboración con el cineasta tiene un precio algo superior a los 400 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario