El consejo de administración de Dresser-Rand ha respaldado por unanimidad esta oferta de 83 dólares por acción presentada por Siemens. La compañía calcula que la operación se cerrará en el verano de 2015.
Siemens señala que la compra de Dresser-Rand está en línea con su estrategia 'Vision 2020' de avanzar en el fortalecimiento de su negocio principal y le permitirá fortalecer su cartera para el sector del gas y el petróleo y para la generación de energía distribuida.
"Como una marca premium en el mercado global de las infraestructuras de energía, Dresser-Rand es una combinación perfecta para la cartera de Siemens. Las actividades combinadas crearán un proveedor líder mundial para los crecientes mercados del gas y el petróleo", afirmó el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser.
Dresser-Rand es una compañía con sedes en Houston y París que cuenta con una plantilla de aproximadamente 8.100 personas y con casi 100.000 unidades en equipos rotativos instalados en más de 150 países. En el ejercicio 2013, sus ingresos rondaron los 3.000 millones de dólares (2.334 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario