H&M obtuvo un beneficio neto de 5.296 millones de coronas suecas (577 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, un 19,5% más que los 4.431 millones de coronas suecas (483 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de su anterior año fiscal, informó la compañía, que elevó sus ventas en España un 12,7%.
La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó entre junio y agosto un total de 45.259 millones de coronas suecas (4.934 millones de euros), lo que implica un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior. En divisa local, el incremento de las ventas fue del 16%.
Beneficio de 1.499 millones
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 13.754 millones de coronas (1.499 millones de euros), un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su ventas aumentaron un 19,1%, hasta 126.964 millones de coronas (13.841 millones de euros).
A 31 de agosto, la mayor competidora en Europa de la española Inditex contaba con un total de 3.341 tiendas en todo el mundo, después de haber abierto 245 establecimientos en los nueve primeros meses de su ejercicio y haber cerrado 36.
El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, destacó que la empresa ha seguido ganando cuota de mercado gracias a una fuerte evolución de todas sus marcas, "una prueba" de lo bien recibidas que han sido sus colecciones.
En este sentido, subrayó que la compañía está en un proceso de "emocionante expansión" con su tienda 'online', que ha comenzado a operar en agosto en Italia y España con un "muy bien inicio". Asimismo, mantiene su objetivo de abrir 375 nuevas en el conjunto de 2014.
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