domingo, 7 de septiembre de 2014

BARCLAYS USARA BIOMETRICA PARA LUCHAR CONTRA EL FRAUDE

Barclays está lanzando un escáner de dedos para sus clientes corporativos y desplegará el reconocimiento de voz para sus millones de clientes minoristas el próximo año en un impulso por el empleo de la tecnología biométrica de reconocimiento para luchar contra el fraude bancario.
El banco británico dijo que se ha aliado con la tecnológica japonesa Hitachi para desarrollar un lector biométrico que escanea el dedo e identifica los patrones únicos de las venas para acceder a las cuentas, en lugar de usar una contraseña o un PIN.
La tecnología de reconocimiento de vasos sanguíneos la usan algunos bancos en Japón y algunos cajeros automáticos, pero Barclays dijo que es el primer banco que lo usa globalmente para transacciones significativas.
Barclays dijo que es el inicio de un refuerzo en el uso de la biométrica para ofrecer un sistema de verificación más seguro que reduzca el riesgo de fraude por compartir contraseñas o elegirlas demasiado obvias, o por olvidar el PIN.
Los bancos están bajo un escrutinio particular por las pruebas de un aumento de los ataques de hackers sofisticados.
El banco de Wall Street JP Morgan dijo el mes pasado que trabajaba con las autoridades de Estados Unidos para investigar un posible ciberataque, después de que el FBI estudiase informaciones de una serie de ataques sobre cuentas bancarias.
Royal Bank of Scotland y otros bancos de Reino Unido han sufrido graves ataques de 'hackers' en los dos últimos años e intentan fortalecer sus defensas ante ataques coordinados y otros fraudes.
Barclays dijo que su tecnología de autentificación de venas se desplegará para los clientes corporativos el próximo año y espera una gran aceptación entre sus 30.000 grandes clientes corporativos.
El escáner de dedos, que parece el casco en miniatura de un guardia imperial de "La Guerra de las Galaxias", se coloca en el despacho del cliente y se enchufa a un ordenador. El esquema de las venas se comprueba con otro almacenado en una tarjeta SIM, de modo que Barclays no tiene copias. El dedo escaneado debe estar pegado a un cuerpo humano para funcionar.
El banco lanzó un sistema de reconocimiento de voz para clientes de banca privada el año pasado y Vaswani dijo que el despliegue para clientes minoristas "sucedería definitivamente en 2015".



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