lunes, 1 de septiembre de 2014

ROBOTS- CAMAREROS EN CRUSERO QUANTUM

Robots-camareros y pulseras inteligentes, entre las novedades del crucero 'Quantum of the Seas'

quantum-seas.jpg -

Varios robots-camareros serán los encargados de preparar las bebidas en el Bionic Bar de la nave 'Quantum of the Seas' del grupo Royal Caribbean. Se trata de una de las novedades tecnológicas que ofrecerá el barco en la apuesta de la compañía por la tecnología, entre las que figuran pulseras inteligentes para ofrecer al pasajeros mayor comodidad, según informó la naviera en un comunicado.
La robótica también formará parte de los espectáculos del barco través de seis 'Roboscreens' que escenifican actuaciones sorpresa en cada crucero. La nave también incluirá paredes de vidrio desde el suelo al techo donde proyectar cualquier escena real o imaginaria incluyendo el espectáculo multidimensional 'Starwater'.

La tecnología también se extenderá al personal del grupo, que dotará con más de 40.000 tablets a los miembros de su tripulación y el resto de empleados para hacer un mejor seguimiento de los gustos y preferencias de los pasajeros y mejorar la conexión de la plantilla.

Embarque en 10 minutos

Asimismo, a través del 'Smart Check-In' permitirá a los pasajeros embarcar en 10 minutos al digitalizar los procesos de facturación y la cumplimentación de formularios. Así, los viajeros podrán generar sus documentos de embarque, subir su foto identificativa y recibir la confirmación de forma 'online' antes de iniciar su viaje.
Además, podrán hacer seguimiento de su equipaje, etiquetado con tecnología RFID, en tiempo real a través de sus 'smartphones' hasta su llegada al camarote.
La tecnología RFID también irá incorporada en pulseras inteligentes con las que los pasajeros podrán moverse dentro del barco, hacer compras a bordo y abrir la habitación, entre otras funciones.

"Los mejores avances"

"Estábamos decididos a incorporar los mejores avances, dejando fuera las frustraciones durante las vacaciones", explicó el presidente y consejero delegado del grupo crucerístico, Richard D. Fain.
El barco, además, utilizará satélites de O3b Networks, que ofrecerán una velocidad de conexión semejante a la de la banda ancha rápida en tierra firme, para que los viajeros puedan estar conectados en todo momento.
Según ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva de Operaciones de Royal Caribbean, Lisa Lutoff-Perlo, esta red de satélites "marcará la diferencia en la forma que los pasajeros compartan su experiencia con la compañía".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOMIA