viernes, 12 de septiembre de 2014

MENOS DEMANDA DE CRUDO PARA EL 2015

La Organización de Países Exportadores de Petróleo señala que la demanda del crudo que produce será inferior a lo esperado el próximo año, ante la desaceleración de la demanda y la amplia oferta que ya han reducido los precios mundiales del petróleo.
En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la OPEP (una organización intergubernamental formada por Argelia, Angola, Ecuador, Irán, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria, Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela), asegura que ha revisado la demanda estimada de su crudo a la baja en 200.000 barriles diarios para 2015 y en la misma cantidad para este año. En consecuencia, los mercados necesitarán 300.000 barriles diarios menos de crudo de la OPEP el próximo año, señaló.
El comunicado de la OPEP se conoce después de que el contrato del petróleo Brent --la referencia internacional más negociada-- perdiera el nivel de 100 dólares por barril el martes por primera vez en 16 meses.
El grupo atribuye el escaso apetito por su petróleo a la creciente competencia de los productores rivales y la baja demanda de los países industrializados.
Estados Unidos, que está en pleno florecimiento de sus yacimientos no convencionales, aumentará su producción de petróleo en 780.000 barriles al día en 2015, sostiene la OPEP.
La organización rebajó también su previsión de demanda de crudo mundial en 20.000 barriles al día para el próximo año. Aunque la revisión es pequeña en comparación con las expectativas de la OPEP de que el consumo aumentará en 1,19 millones de barriles diarios, el grupo dice que refleja un menor crecimiento del consumo en los países industrializados.
Pese a la menor demanda de su crudo, la OPEP cree que su producción aumentó en 231.000 barriles diarios en agosto, tras la reapertura de los yacimientos y los puertos petroleros en Libia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOMIA