jueves, 11 de septiembre de 2014

CONSEGUIR TRABAJO SOLO CON CAMBIAR UNA LETRA DE SU NOMBRE

Un mismo currículum pero con distinto nombre es lo que puede marcar la diferencia a la hora de encontrar trabajo, y José Zamora es un claro ejemplo. Este joven ha conseguido encontrar trabajo después de no recibir respuesta durante meses. Su video se ha hecho viral en internet por el resultado de su 'cambio de nombre'.
Este joven mexicano-estadounidense de 32 años había convertido en su rutina mandar currículum a todas aquellas ofertas de trabajo que se adaptaran a su formación y a sus capacidades. Pero después de mandar hasta 100 currículum diarios durante meses, no obtuvo respuesta.
Cansado de esperar a que alguien respondiera a sus solicitudes de trabajo, Zamora decidió cambiar una letra de su nombre para 'americanizarlo' un poco más . Y el experimento no tardó en dar resultado, a la semana del cambio, las mismas empresas que le habían rechazado, ahora estaban muy interesadas en el perfil de Joe Zamora.
Pero el caso de José Zamora no es el único. 'Blanquear el currículum' es una práctica cada vez más habitual entre la población latina y afroamericana de EEUU. Esta se está convirtiendo en la manera más utilizada por un gran porcentaje de la población, que quiere encontrar trabajo y no puede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOMIA