El Real Madrid está cerca de cerrar el acuerdo económico más espectacular de un club de fútbol en toda la historia. Las cifras son mareantes: ingresaría entre 450 y 500 millones de euros por 20 años. O lo que es lo mismo, 25 millones al año hasta el 2034.
El acuerdo se refiere a la incorporación de un patrocinador al nombre del estadio. El Santiago Bernabéu se rebautizaría a cambio de una suma de dinero estratosférica.
Hace tiempo que el Madrid trabaja en la explotación del nombre de su estadio y parece que las negociaciones llegan a su fin. El club ya tiene un acuerdo con el fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), 100% del emirato de Abu Dabi y dirigido por miembros de la familia real.
IPIC es la cabeza visible del acuerdo, pero la empresa que promocionarán incorporándola al nombre del estadio madridista será otra. En principio, será el propio emirato. Abu Dabi Santiago Bernabéu, Abu Dabi Bernabéu... Aún no está claro cómo se rebautizará el coliseo blanco, pero Abu Dabi estará en la fachada del estadio.
Eso será una vez finalicen las obras de remodelación. Mientras tanto, es posible que sea CEPSA la marca que aparezca en el patrocinio, que también es propiedad del fondo de inversión IPIC.
El acuerdo está perfilado desde hace meses. No en vano, recientemente el club blanco y el Banco Nacional de Abu Dabi han firmado un acuerdo de patrocinio que se presentó la semana pasada.
Consulta
La firma del acuerdo permitiría al Madrid tener el dinero para financiar las obras de remodelación del estadio, cuyo proyecto está muy avanzado. El único inconveniente para llevarlas a cabo es el recurso que presentó contra dicho plan la Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu. Pero el club confía en que la justicia les dé la razón.
El acuerdo para incorporar a un patrocinador junto al nombre del estadio puede ser uno de los puntos estrellas del orden del día en la Asamblea del Real Madrid, que se celebra hoy en el IFEMA. Florentino Pérez podría presentar ante los socios la posibilidad de este acuerdo para palpar cómo está el ambiente.
El acuerdo es tan espectacular como delicado. A Florentino Pérez siempre le ha preocupado la reacción de la afición ante la posibilidad de modificar el nombre del estadio. Sin embargo, las cifras que se manejan lo convierten en un negocio difícil de rechazar.
Más teniendo en cuenta que son ya muchos equipos, sobre todo en el extranjero, los que incluyen el naming como una de sus mayores fuentes de ingresos cada año. Arsenal, Manchester City, Bayern...
IPIC es la cabeza visible del acuerdo, pero la empresa que promocionarán incorporándola al nombre del estadio madridista será otra. En principio, será el propio emirato. Abu Dabi Santiago Bernabéu, Abu Dabi Bernabéu... Aún no está claro cómo se rebautizará el coliseo blanco, pero Abu Dabi estará en la fachada del estadio.
Eso será una vez finalicen las obras de remodelación. Mientras tanto, es posible que sea CEPSA la marca que aparezca en el patrocinio, que también es propiedad del fondo de inversión IPIC.
El acuerdo está perfilado desde hace meses. No en vano, recientemente el club blanco y el Banco Nacional de Abu Dabi han firmado un acuerdo de patrocinio que se presentó la semana pasada.
Consulta
La firma del acuerdo permitiría al Madrid tener el dinero para financiar las obras de remodelación del estadio, cuyo proyecto está muy avanzado. El único inconveniente para llevarlas a cabo es el recurso que presentó contra dicho plan la Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu. Pero el club confía en que la justicia les dé la razón.
La firma del acuerdo permitiría al Madrid tener el dinero para financiar las obras de remodelación del estadio, cuyo proyecto está muy avanzado. El único inconveniente para llevarlas a cabo es el recurso que presentó contra dicho plan la Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu. Pero el club confía en que la justicia les dé la razón.
El acuerdo para incorporar a un patrocinador junto al nombre del estadio puede ser uno de los puntos estrellas del orden del día en la Asamblea del Real Madrid, que se celebra hoy en el IFEMA. Florentino Pérez podría presentar ante los socios la posibilidad de este acuerdo para palpar cómo está el ambiente.
El acuerdo es tan espectacular como delicado. A Florentino Pérez siempre le ha preocupado la reacción de la afición ante la posibilidad de modificar el nombre del estadio. Sin embargo, las cifras que se manejan lo convierten en un negocio difícil de rechazar.
Más teniendo en cuenta que son ya muchos equipos, sobre todo en el extranjero, los que incluyen el naming como una de sus mayores fuentes de ingresos cada año. Arsenal, Manchester City, Bayern...
No hay comentarios:
Publicar un comentario