lunes, 15 de septiembre de 2014

JAZZTEL RECIBE UNA OPA DE ORANGE

Por fin se ha producido. Después de meses de rumores, Orange ha llegado a un acuerdo con Leopoldo Fernández Pujals, presidente y primer ejecutivo de Jazztel para comprar su participación en la compañía de banda ancha, en la que controla un 14,48% del capital, y lanzar después una opa sobre el 100% de la operadora española pagando un precio de 13 euros por acción, totalmente en efectivo, lo que supondrá valorar el 100% del capital en 3.400 millones de euros.
La opa sólo está condicionada a que la acepte el 50,01% del capital, excluyendo el paquete de Pujals, y a que Jazztel no acuerde la compra de Yoigo. Con esta operación, Leopoldo Fernández Pujals ingresará por su paquete del 14,48%, equivalente a 36,3 millones de acciones, un total de 490 millones de euros.
Los acontecimientos se precipitaron el domingo y forzaron a una aceleración de las negociaciones cuando los rumores de opa inminente dispararon en bolsa el valor de Jazztel que llegó a subir un 17%, lo que obligó a la CNMV a intervenir para acabar con la especulación de los insiders. En el momento de la suspensión de la cotización, a las 16,40 horas, el título se situaba en 12,04 euros, con una subida del 12,5%. La oferta de 13 euros supone, por tanto, una prima del 8% sobre el precio previo a la suspensión aunque en las últimas semanas se había revalorizado sustancialmente.
Con esta operación, y si la opa es aceptada por la mayoría de los accionistas –lo más probable ya que está formulada al precio más alto de la historia-, la consolidación del sector de telecomunicaciones en España habrá dado un salto de gigante, con la desaparición de Ono, adquirida por Vodafone en marzo, y de Jazztel. Ahora sólo resta por vender Yoigo, el cuarto operador de comunicaciones móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOMIA