viernes, 19 de septiembre de 2014

ALIBABA CIERRA CON UNA SUBIDA DEL 38%

Las acciones del gigante del comercio electrónico han comenzado oficialmente a cotizar en la bolsa de Nueva York con subidas del 38%, hasta los 93,9 dólares al cierre de la sesión, frente al precio fijado de 68 dólares en la OPV. Se confirma así la mayor salida a bolsa de la historia de Wall Street. Forrest Gump, el "héroe" inspirador del CEO de Alibaba, Jack Ma.
Pocos minutos después, el valor, que cotiza en el NYSE con el símbolo 'BABA', ha llegado a los 99 dólares, para luego volver a moverse en la zona de los 92 dólares.
Alibaba fijó el jueves su precio final de salida a bolsa en 68 dólares, la cota más alta de la horquilla que había previsto, con lo que ha recaudado con su oferta pública de venta de acciones (OPV) al menos 21.800 millones de dólares.
El precio fijado es el máximo del rango de entre 66 y 68 dólares establecido el pasado martes, y que superaba el previsto inicialmente el pasado 5 de septiembre, cuando la compañía anunció que se situaría en un rango de entre 60 y 66 dólares.
En caso de que los colocadores ejerzan sus opciones de compra, que pueden ascender hasta 48,02 millones de acciones adicionales, Alibaba captaría en esta operación alrededor de 25.030 millones de dólares (19.499 millones de euros).

Jack Ma tocó la campana

La ceremonia de apertura de la jornada estuvo protagonizada por Alibaba, encabezados por su fundador y consejero delegado, Jack Ma, aunque los encargados de tocar la campana que da comienzo a las operaciones bursátiles fueron un grupo de clientes de la empresa.
"Me siento honrado y muy feliz de poder empezar a cotizar en Nueva York", aseguró el fundador de la empresa al canal de televisión financiera CNBC minutos después de que arrancara la sesión en el NYSE.
Jack Ma repitió en varias ocasiones que la principal prioridad de Alibaba siguen siendo sus clientes, por delante de los empleados, en segundo lugar, y de los accionistas, en tercero, aunque dijo que espera hacer felices tanto a su clientes como a los accionistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECONOMIA