El compromiso se hizo en el marco de la campaña de Nestlé Alliance for YOUth (Alianza para los jóvenes), que pretende luchar contra la crisis del desempleo juvenil en Europa, según anunció la compañía en un comunicado.
Entre las compañías que hoy se han comprometido públicamente se encuentran la empresa de reclutamiento Adecco, la aseguradora AXA, el grupo alimenticio Cargill, la empresa de logística CHEP, la consultora Ernst & Young y la creadora de perfumes Firmenich.
También se han sumado a la iniciativa las plataformas Facebook, Google y Twiter. "Con más de 200 compañías de toda Europa, la Alliance for YOUth es el primer movimiento paneuropeo liderado por las empresas que se compromete a ayudar a los jóvenes para que estén mejor preparados para entrar en el mundo profesional y mejoren sus posibilidades en un mercado laboral muy exigente", explicó Laurent Freixe, director ejecutivo de Nestlé Europa. En los últimos ocho meses Nestlé ha creado 8.000 "oportunidades de trabajo" como las que promueve la Alianza for YOUth.
Concretamente, las empresas se comprometieron a desarrollar individual o colectivamente iniciativas para ofrecer a los jóvenes experiencias laborales y becas que les permitan abrirse camino en su trayectoria profesional.Entrar en el mercado laboralAdemás, las compañías movilizarán a sus empleados para ir a las comunidades y ayudar a los jóvenes a prepararse para entrar al mercado laboral dando cursos, por ejemplo, de cómo redactar un currículum o como preparar una entrevista, entre otros.
Según una encuesta realizada por la consultora Nielsen para la Alianza -de la que participaron 2.000 jóvenes de Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia-, un 23% de los chicos ve el desempleo como el mayor problema que afrontará la sociedad en la próxima década.
Asimismo, el 40% de los encuestados y que tiene entre 21 y 24 años expresaron su pesar por la situación del mercado laboral en sus respectivos países; y el 55% de los encuestados desempleados culpa a los gobiernos por no resolver la falta de oportunidades de los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario